Muñeca de porcelana, demonios, cuadros y melatonina.


En esta entrada hay;

  • una historia con una muñeca de porcelana
  • conexiones raras entre creencias
  • cuadros
  • extraños sueños con melatonina


La muñeca de porcelana



    El día de hoy he encontrado una pequeña muñeca de porcelana mientras buscaba un closet que utilizamos para cobijas y ropa de temporada, principalmente, estaba buscando una vieja cámara de polaroids que teníamos cuando yo era un niño, la había vuelto a encontrar en la casa de mi abuelo, junto con una mochila verde que lamentablemente tuve que tirar, hasta hace poco me dio por iniciarme en el mundo de la fotografía y tener una polaroid ayudaría a capturar momentos de manera directa. Al final no estaba la cámara ahí, continuando mi búsqueda por esa vieja cámara. Lo que sí encontré fue una muñequita, tiene un vestido de graduación azul cielo, sostiene su diploma con las dos manos, cabello de color café rojizo, chapetes clorado y un labial rojo claro, una muñeca sencilla que mi abuela le había regalado a mi hermana en una de sus graduaciones, mi hermana siendo la persona que es, no me sorprende haberla encontrado en el estado que la encontré, en un cajón oscuro, rota por la mitad, abandonada de la conciencia de todos hasta que un día, sin previo aviso la había encontrado.    
    No sé por qué conecté con esa muñeca, supongo que es por qué dentro de mí aún sigo roto, lastimado por cosas del pasado, cosas de las que no sé si sanaré o más bien no sé si quiero sanar, y, sin embargo, ¿quién puede decir que no lo está? Quien está seguro de que está curado y que no hay ninguna parte faltante, ni siquiera una pequeña y diminuta parte que se rompió hasta el vacío de la inexistencia. Así que supongo que por eso conecté con ella, porque soy una persona rota, la cual busca intentar arreglar a otras con la esperanza de que algún día alguien hiciera lo mismo conmigo. Sin darme cuenta, le había
 inventado una personalidad, una voz y supongo que un lamento. Le pedí disculpas por haber perturbado su letargo solo para buscar algo más, la senté a mi lado y procedí con mi búsqueda de la cámara, solo para que terminara en un intento fallido, procedí a guardar todo lo que había en ese cajón, hasta que llegue a esa pequeña muñequita, como podría yo, un simple mortal, un ser roto como ella, regresarla a ese oscuro cajón, en un frío closet, al fondo del pasillo, después de haberla despertado de su letargo, habiéndole mostrado la luz del día otra vez, habiéndole dado calor y lo más importante, habiéndole dado aún que sea una pisca de amor. ¿Cómo podría yo volver a abandonarla? ¿Cómo podría vivir mi vida, sabiendo que ahí estaba esa muñequita, sola y abandonada, con el sueño roto de que alguien le dé una segunda oportunidad, una nueva vida donde, en vez de vivir en un cajón abandonado, ahora adornaba un mueble, o incluso, siendo la pieza principal del mismo?

    Así que hice la única acción moralmente correcta, la tome para darle una segunda vida, el plan es bastante sencillo, pegarla con pegamento y dejarla en mi escritorio, donde no solo pueda ver por la venta, sino también recibir los rayos de sol una vez más siendo uno de mis decorados favoritos, sin siquiera intentarlo. Actualizaré esta historia si llega a haber alguna actualización importante (dígase que mi hermana la intente “recuperar” y que al intentarlo la vuelva a romper o incluso).


Demonios


Okay, el título es bastante ominoso, pero no es para tanto. Hace mucho tiempo me salió un video que habla sobre posesiones, el cómo se clasifican y sus características. De esto se divide en dos partes, posesión y obsesión, la obsesión se divide en dos tipos, interna y externa. La externa son básicamente las que afectan los sentidos. El olor, tacto, gusto, ver y oír. La interna se refiere a las ideas eh incluso a los sentimientos. Esto me llevo a pensar sobre un cuadro, él, una persona triste, arrepentida, sufriendo por sus acciones mientras un demonio le susurraba intentando coaccionar sus acciones. En mis sueños he visto ese cuadro, el demonio es un ser pálido por la ceniza, prácticamente esquelético, con cuernos rojos, los cuales se ven como leña quemada.


Por otro lado, también me he terminado de leer "caos condensado" del autor Phil Hine, al inicio son cosas bastante sencillas, el explicar que es la magia caos, como funciona y las diferentes formas en las que las podrías explicar a otras personas y todo eso. Los siguientes capítulos son más de como hacer los sigilos y como hacerlos. La explicación sencilla es que son ilustraciones u oraciones las cuales tienen un significado "especial" para uno. Lo interesante aquí es que los siguientes capítulos te enseña el cómo evocar eh invocar demonios y como des-invocarlos otra vez. Al inicio me lo tomé muy x, pero lo interesante viene después. Los últimos capítulos del libro habla sobre "que es un demonio" y el cómo un demonio pude ser cualquier cosa negativa, una frase bastante común es "oh, es que estoy luchando contra mis demonios internos" para referirse a sus emociones, así que el libro te recuerda el hecho que ya sabes des invocar demonios eh invocarlos, así que por qué no lo intentas con tus sentimientos? ¿Por qué no intentas des invocarlos con un sigilo? Haciendo así una especie de "cuenta hasta 10" o cualquier cosa que uses para calmarte. Lo curioso es que eso me recuerdo a lo que escuche de la obsesión interna, la cual se puede manifestar como emociones. El cómo dos conceptos totalmente diferentes en otros conceptos se pueden conectar de esa forma.

Así que aún continuo con mi investigación para el cuadro, me he comprado un libro de demonología, sacar ideas y ver qué tipo de descripciones encuentro, si encuentro alguna como la que describir al inicio me voy a preocupar.



El Cuadro de la Semana


el cuadro de la semana es uno de mis autorretratos favoritos, simplemente soy yo pidiendo perdón a los dioses y ya está. La luz viene de abajo hacia arriba y personalmente me gustan como contrastan los tonos fríos con los cálidos, realmente no tengo mucho que decir.


Melatonina


Llevo bastantes días tomando melatonina, principalmente por qué me es más cómodo a la hora de dormir con un horario roto como el que puedo llegar a tener, así que nomas me como una gomita y a la hora/media hora ya puedo dormir sin problema, lo prolongado de mi sueño varía, pero no tardo en volver a quedarme dormido.

    Lo más importante de todo esto es que hace unos días cambia de gomitas, ya que las que usaba se acabaron y no las volví a encontrar así que probé unas nuevas, lo más interesante es que estas nuevas gomitas me hacen soñar, aún no llego al punto de control donde tengo control de todo lo que hago, pero hasta ahora mis sueños más interesantes son que manejo mi auto proyecto y que he soñado con un cuadro, era un prado verde, con un clima nublado y con dos casas, ambas color blanco con un techo azul cielo el cual se veía obscurecido por las nubes, aún no sé si agregar un cono de luz hacia la entrada de la casa, solo para tener un punto de luz donde enfocar la vista, anexo una foto del sketch rápido que hice solo para que no se me olvidara, espero hacerlo un cuadro en los siguientes días, pero por lo pronto estoy bastante ocupado con otros proyectos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Donde esta mi mente, El placer de los detalles y Una noche de Luna Llena

Galeria