No se si escucharas esto, musas,cuadro de la semana y la importancia de las flores.
No sé si escucharas esto
https://youtu.be/Gb6DBkBdVy4?si=mt5Xq0GhFr0PPhc5
Si mi cálculo no me falla, cuando suba esta entrada de blog habré subido un video, donde recito un escrito hablando de un amante, del como a pesar de los años uno sigue amando a alguien y esperando su llegada a pesar de los años y sin embargo teniendo duda de si ese momento llegara.
Antes de que mi lector crea que ese amante soy yo, eh de agregar que es algo complicado, mientras que es imposible negar que mis amantes me han marcado y que siempre forman parte de mí de una manera uh otra, tampoco es que espere a los fantasmas de mi pasado, oh mínimo mi parte consiente no lo hace, así que espero que no se crea eso de mi ser en estos momentos.
Aun que también me gusta la idea de que mi lector me lea como un artista dolido el cual espera a su musa, o que espera a su estatua convertida en mujer por actos divinos. Así que jugaré con su idea, con su percepción mía. ¿Extraño a alguien? ¿O no extraño a nadie? Es algo que mi más amado lector descubrirá por su cuenta, solo para ser contradecirlo por si sin importar su respuesta.
Dicho esto, el hecho de que todo haya sido grabado con el micrófono de un teléfono viejo le da un toque único, una melancolía extraña, una especie de arrepentimiento de media noche, después de una noche de juerga un teléfono público se atraviesa y derrápente estás solo, vacío y con frío, en busca de una respuesta que ya se conoce, pero aun así hay una pequeña esperanza de que eso pueda cambiar. O simplemente un mensaje que se dejó en una contestadora vieja y que nunca fue respondido devuelta. Sin darme cuenta del porqué, la melancolía me ha atrapado, haciendo que extrañe algo que nunca ha existido. No sabría decirle al lector si algún día estos videos cambiaran de sentido o si seguirán siendo un recuerdo de un poeta hacia un poema que nunca fue creado.
Así que como dije en aquel video; No sé si escucharas esto... más bien, directamente no sé si subiré esto o si terminara siendo una idea descartada como las cartas que te he escrito y nunca te he dado, los poemas que nunca te he recitado y las fotos que he tomado a cosas que me recuerdan a ti, con la idea de mandártelas y decirte “hey, vi estoy y me recordó a ti”, solo para terminar contemplando ese mensaje sin presionar enviar…
Musas
Como mi lector habitual lo sabrá, soy un concepto romántico, me encanta el amor y el desamor por igual. Algo que también habrá podido notar es el hecho de que me encanta aprender, no me consideró una persona culta perse, pero mi deseo de conocimiento es bastante abrumador. Así que naturalmente me interesan las historias románticas y el ver a mi amada en aquellas historias eh incluso tomar inspiraciones de aquellos maestros con sus amadas. Así que hablemos uno de los piropos más usados por los artistas, el dichoso “eres mi musa” pero dime lector, ¿alguna vez te has preguntado el que es una musa? En el escrito de esta semana, me gustaría indagar un poco más sobre las musas y su lugar en el arte, junto con la idea de decirle a una dama que es su musa (o a un caballero, en este perfil mantenemos una mente abierta sobre el amor y lo que significa para cada uno)
Antes de empezar a hablar de esto eh de hace una distinción, la cuestión es que esto va hacia un público romántico, no para el insulso que le dice a cualquier ser atractivo que es su musa, o peor aún, que es “arte”. No, este va para el artista dolido, aquel que tuvo su gran amor al cual ama y a amado por igual. A ese que entiende el peso que es ser la pareja de alguien y decirle “eres mi inspiración, sin ti, este arte no habría existido, gracias” o en otras palabras, el decirle a alguien que es tu musa. No a aquel que le dice a cualquiera que se le atraviesa en un viernes por la noche a ver si pica o no.
Dicho esto, empecemos con la historia de las musas y lo importante que puede ser. No me pondré a dar una colección de historias y cuentos mitológicos así que daré un poco de datos importantes para esta entrada. Las musas son las hijas de Mnemósine diosa conocedora de la belleza y del conocimiento de la unión del cielo y de la tierra, las musas, sus hijas son las protectoras de la ciencia y de las artes.
Lo que nos concierne es que Mnemósine pose un lago en los reinos de ares, los cuales según las leyendas las almas se acercan, envueltas en un capullo de ansiedades, estrés y múltiples dolores los cuales nos mantienen atados, solo para tomar de ese lago y liberarse de esas ataduras que nos atan a ese plano de existencia. Las musas son eso, son un recuerdo de un alma libre el cual se encuentra atada a una serie de penumbras, esa es la importancia del arte y sus guardianas.
Pero, también eh de decir que no hay musa de la pintura ni de la escultura, lo cual, a mí personale me parece curioso, pero en el mismo sentido, me parece perfecto, en ese sentido, al no haber musa para mi inspiración, se me ha otorgado la oportunidad de elegir a la mía, el poder encontrar la fuente de mi inspiración y dedicarle todo mi arte.
En resumen, hablo mucho y digo poco, lo importante es la libertad del alma y lo importante que es el arte para la vida diaria, y el como la inspiración puede venir de todos lados.
Cuadro de la Semana
En la edición anterior, estuve a punto de incluir una entrada en honor a mi abuelo, que lamentablemente falleció hace unos días. Afortunada o desafortunadamente recapacité y me di cuenta de que el lector no tendría por qué saber de esa información, así que me adelantaré a lo que nos compete el día de hoy. Hace poco fue la entrega de cenizas, en un cementerio con unas vistas pintorescas dentro de las cuales se pudo ver una iconografía extraordinaria, casi irreal, que encapsulaba todos mis sentimientos en el momento, una serie de sentimientos encontrados los cuales he tardado en sacar.
En el cuadro se puede apreciar un día soleado, sin nubes las cuales tapen este caluroso día de verano, pero a su vez, la parte terrestre se siente irreal, tan alejada del cielo. Diría más del cuadro, pero nunca he sido de explicar mucho los significados de los mismos, pero al mismo tiempo pienso que este cuadro sé enriquece de su contexto añadido, y que he dicho lo suficiente como para que mi estimado lector pueda sacar sus conclusiones sin yo decirle directamente su significado.
La Importancia de las Flores
Siempre he pensado que las flores son la representación perfecta del amor. Es algo tangible, que existe en el momento, algo que es hermoso por un tiempo, solo para morir y perder esa belleza para el ojo insensible, pero para el ojo entrenado esa misma belleza se mantiene, solo que ahora como un recuerdo de lo hermoso que fue, puesto que si fueran eternas, perderían su encanto (así es lector, odio el concepto de las “rosas eternas” con su belleza plástica atrapada en un contenedor, solo para ocupar el centro de mesa por un momento y luego ser abandonada en alguna parte de la casa). Eso es el amor, algo que se tiene que disfrutar en el momento debido a lo finito que puede llegar a ser. Solo espero que mi lector se pueda dar cuenta de esto, puesto que en cualquier momento puede ser un recuerdo de lo que algún día fue.
Comentarios
Publicar un comentario